Despertar a los Valores, Intenciones y Destino - Spanish Translation
Awakening to Values, Intentions, and Destiny - English Translation
From the forthcoming book - Power and Grace – An Adventure in Awakened Living
By Irish Author Mick Quinn.
























A menudo declaramos el deseo de cambiar con gran entusiasmo y convicción, pero nos encontramos con que, en unos pocos días, o semanas, dicho entusiasmo (raíz: Dios dentro) para  cambiar, se ha disipado casi por completo. ¿Por qué ocurre esto? ¿Cómo podemos hacer que ese cambio sea permanente?

Lo esencial en este asunto es que, aunque nuestras intenciones sean buenas, el modo en el que las orientamos, está sujeto a un condicionamiento tanto individual como colectivo; de ahí que, incluso las ideas más puras, se acaben corrompiendo y llevándonos mucho más atrás de donde habíamos empezado.

Una intención es el resultado anticipado, que nos imaginamos en nuestra mente. Nuestros valores nos ayudan a primero seleccionar y después guiar nuestras intenciones. El dilema es que nuestros valores, y el modo en el que los usamos, son del dominio del ego, y por esta razón, la transformación final es difícil, sino imposible.

El más humilde de los deseos sería acabar con todo el sufrimiento innecesario, también conocido como, libertad. Veremos como este potencial existe dentro de tu libre albedrío y como, cuando tienes claros tus valores, puedes crear un vínculo directo entre tus intenciones y tu destino. De esta manera, tus intenciones se manifestarán en tu futuro y tú te convertirás en el dueño de tu propio destino.

Para estabilizar las condiciones que “fijen” tus maravillosos propósitos, debes reclamar “consciencia”, que de no ser así, estaría consumida en una lucha continuada, con las consecuencias de las decisiones basadas en el ego. Ser libre de los efectos causados por los valores heredados, sobre los cuales basas tu forma de tomar decisiones, es el resultado, siempre y cuando, dichos valores sean realineados en un grupo único y consciente, en  donde el valor principal mantenga y guíe tu intención de ser libre de todo sufrimiento.

El valor principal que selecciones, para esta jerarquía única, tiene que reflejar siempre, que tu interés en el despertar es, por lo menos, marginalmente más importante que cualquier otro valor. Tomar decisiones basadas en semejante principio consciente básico, producirá un efecto iluminado. Esta nueva disposición también sostiene todos los demás aspectos necesarios de la vida, ya que los valores secundarios pueden incluir dinero, seguridad, familia, amor, creatividad y aprendizaje.

La vida de una persona despierta está basada en una jerarquía de valores clara y única, y cuando alguien le pregunta, puede identificar instantáneamente cual es su valor principal. Puede ser, sin embargo, que tenga alguna dificultad a la hora de determinar cuales serían su segundo o tercer valor, ya que éstos pueden variar de una decisión a otra. No obstante, su valor principal, será consistente con la libertad de todo condicionamiento, y las decisiones importantes tomadas en su vida diaria, brindarán una prueba consistente y tangible de esta disposición.

Por ejemplo: Para sostener las condiciones de la transformación, considera colocar en primer lugar un valor tal como conclusión, libertad o plenitud sobre y por encima de todos los demás valores, en la jerarquía exclusiva que va a representar tu vida desde ese momento en adelante. Tomar una decisión fundamental en la vida, basándote en un valor principal tal como conclusión, ocasiona conclusión como resultado, independientemente de las circunstancias que rodeen dicha decisión. La libertad no depende de las circunstancias, opciones o consecuencias, sino de lo consistentemente que dirijas tus intenciones puras, a través de un valor relacionado, que mantenga dicho objetivo.

El condicionamiento separa los valores en grupos distintivos y concurrentes, que tienen que ver con carrera, hogar, familia, amigos y demás, en su intento infructuoso de manipular la realidad. Puede ser que descubras que, incluso tienes, un grupo llamado “lista de deseos” que incluya valerosos atributos tales como integridad, perfección o creatividad. La lucha que tienes con la mayoría de las decisiones principales de tu vida y con sus desenlaces, es la consecuencia de los numerosos “principios guiados por el ego”. No sólo hace que cada uno de los distintos grupos de valores tenga su propia agenda, sino también, que cada jerarquía esté presidida por su propio valor principal. Esta disposición le asegura al ego el  permanecer en firme control de tu fuerza y fortuna en la vida.

Porque la mayoría de nosotros no somos conscientes de estos grupos de valores múltiples, experimentamos una gran angustia y confusión, en los momentos en los que tenemos que tomar decisiones importantes. “No saber que hacer”, es una clara manifestación de que el ego está fuertemente arraigado a dichos valores. Una persona despierta puede tomar las decisiones más importantes de su vida, en una cuestión de segundos, sin preocupaciones, remordimientos o miedo a que dicha opción haya de ser “revisada”.

Estresarse a la hora de tomar una decisión es un reflejo de condicionamiento, ya que es quien drena a la consciencia con alternativas narcisistas, fascinantes y conflictivas. El ego controla tu proceso de toma de decisiones, seleccionando los valores más importantes de esos grupos múltiples y conflictivos, y después, te deja a ti para que te “mates con ellos”. De este modo, el ego puede fácilmente orquestar tus acciones – y tu providencia – cuando “sopesas las opciones”, “consideras todas las posibilidades”, o buscas modelos en el pasado. Cualquiera que fuese la intención original, el resultado será condicionado y por lo tanto los cambios nunca parecerán “cuajar”.

El ego también usa la batalla interior por saber a cual de todos esos valores, tienes que prestarle atención en cada momento, para así drenar tu consciencia – en el momento presente con deliberación – y en el futuro por las consecuencias condicionadas que tendrás que “superar”. La existencia continuada de estos grupos múltiples de valores, te imposibilita el estar capacitado para descubrir y expresar tu potencial pleno, ajustando propósitos nobles y guiándote a través de ellos.

Cuando despiertes, reconocerás de un modo evidente, como la primera decisión más importante que has tomado en tu vida – habiéndote ya independizado de tus padres – estaba basada en la existencia de múltiples grupos de valores, los cuales son el resultado de una intención condicionada y un producto del ego.  Te darás cuenta también de que has venido haciendo esto prácticamente desde siempre.

Margaret era la quinta esencia de las abuelas. Era dulce, cariñosa y afectuosa. Margaret era también bastante independiente y vivaz. Ahora a sus setenta y pico, le encantaba ir a retiros espirituales, mientras despertaba en sus años de sabiduría. Siempre prestaba atención, hacía preguntas estupendas, y expresaba un interés genuino en despertar a su potencial pleno. En la sesión matinal del último día de dicho retiro, Margaret declaró de forma rotunda que su valor número uno era familia, y por todas las historias de abuela que había contado, sus compañeros de clase no tuvieron ninguna razón para dudar de ella.  El profesor entonces le preguntó, “¿Es familia tu valor número uno o tú eres el valor número uno de tu familia?” Margaret permaneció en silencio, miró perpleja y ansiosa, y por primera vez en todo el retiro no respondió. Al comienzo de la sesión de la tarde del mismo día, Margaret no estaba en su lugar habitual. Cuando el profesor preguntó sobre su paradero le dijeron “Tuvo que marchar por un asunto personal.”

“Despertar a los Valores, Intenciones y Destino” es una adaptación del libro de próxima publicación Poder y Gracia – Una Aventura en la Vida Despierta del autor irlandés Mick Quinn. Nativo de Irlanda, ha dado conferencias a miles de personas por todo Estados Unidos y recibido la atención de prensa tal como The New York Times y The Wall Street Journal, actualmente reside en España donde también enseña. Ha estudiado Budismo, Cristianismo y la evolución de la consciencia desde 1991. Para el programa de clases y encargar este libro, por favor visita la página www.mickquinn.com 


Top of Page

Website design & hosting By Intuitive Connections Web Designs Best viewed with Microsoft Internet Explorer 5.0 or higher. Copyright ©  awakening-intuition.com 2000. All Rights Reserved

Share this inspirational web page with your Friends
Join The Spiritual Cinema Circle -
You may be missing this year's most visionary and inspiring movies because many are never released. Mainstream Hollywood distributors simply don't believe there is an audience for these kinds of films. Yet, as we all know, there is an audience-- it is us. Click here to Start your membership
___________________________________________________________________
Custom Search
Click HERE to Subscribe to a Free Self Development Weekly Intuition Newsletter & Article / Consciousness Free On-Line Movies / Documentary Updates / Inspiring Intuition Quotes. Offering you practical tools & guidance for inner reflection on your Journey to awaken your Soul Consciousness. I look forward to hearing from you. Iain A Macdonald
Spiritual Cinema Circle
SHARE VIA
Use the above Search Engine to find what you are looking for on this Website
Awakening Intuition